La inseguridad y la pobreza extrema son las causas principales que han alejado a los niños de los planteles educativos
Autoridades regionales de educación tomarán medidas para tratar la deserción escolar que afronta la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar, la cual registra un 10% según las estadísticas que manejan los responsables de Región Educativa de la Gobernación Miranda.
La mañana de ayer, se reunieron los directores de las seis de las escuelas estadales de esa jurisdicción, la jefa de Educación de los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar, Leonides Marchan, junto con el director de la Casa del Pueblo, Pedro Flores, a fin de evaluar los informes emitidos por los directivos de cada plantel, a fin de conocer de manera directa los casos de estudiantes que tienen un alto porcentaje de inasistencias.
Marchan destacó que es preocupante la falta de los alumnos a las aulas de clases. Apuntó además que la mayoría de los niños desertan por problemas económicos, pues hay casos de pobreza extrema y la inseguridad.
La jefa de educación señaló que se trabajará de la mano con la Casa del Pueblo, con la finalidad de mitigar la deserción escolar en la parroquia.
“Los promotores de la Casa del Pueblo visitarán los hogares de los niños que desertaron de las instituciones educativas, para conocer a profundidad los motivos y se ayudará a esas familias con la incorporación en los programas sociales con los que cuenta la Gobernación Miranda”, comentó Marchan.
Por otra parte, en cuanto a los problemas de inseguridad, el director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, precisó que se estableció realizar una reunión con los entes de seguridad del municipio, en donde participarán la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y Poliyare, con el objeto de canalizar las medidas preventivas en los alrededores de las escuelas.
Flores dijo además que se incorporarán actividades recreativas pedagógicas los días viernes en las instituciones educativas para lograr la asistencia masiva de los estudiantes. Igualmente programarán talleres de responsabilidad penal en los planteles.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51