Pese al retraso de varias semanas en el sistema educativo de media general, este nueve de octubre, fecha en la cual el Ministerio de Educación fijó el comienzo de actividades de media general para el periodo 2012-2013, los alumnos fueron recibidos con charlas introductorias y un horario flexible para irlos adaptando al régimen de clases.
Muy temprano las calles de Los Teques, pese a la inauguración de los elevados, colapsaron con la asistencia de los liceístas, quienes tenían un poco más de dos meses que no se veían por las calles de la capital mirandina portando sus uniformes. Aunque las clases comenzaron, otro aspecto de comentar se evidenció, cuando todavía se realizan los procesos de inscripción que es de hacer notar se deben prolongar hasta el mes de mayo.
Giovany Orozco, director de la Escuela Técnica Roque Pinto, destacó que aún tiene una movilización considerable para las inscripciones, precisó que la matrícula a la fecha es de 630 alumnos y tiene cupo para cuarto, quinto y sexto. Acerca de las especialidades ofertadas se mantienen electricidad, electrónica y construcción civil.
Con relación a la incorporación de estudiantes, esto se hizo de manera paulatina iniciando con charlas de inducción para los 130 estudiantes que van a cursar estudios en cinco secciones. Para el día jueves, ya esperan haber reincorporado a todos los estudiantes de los diversos grados.
IBH