Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró que el diálogo eficiente evitará males mayores en Venezuela, es el camino correcto para avanzar hacia el encuentro del país expresado electoralmente, quien se manifestó mediante el sufragio una Venezuela a dos manos.
El diputado por el estado Lara, quien ha solicitado en 42 ocasiones audiencia formal con el Presidente para abordar el tema de los prisioneros, exiliados, diputados sometidos a persecución judicial, como elementos fundamentales del diálogo nacional.
Asegura que la estabilidad del país “pende del éxito en la concreción del diálogo eficiente, donde se explanen puntos de parte y parte para permitir encontrar la ruta direccionada a superar la crisis política, así como el cuestionamiento de políticas públicas ineficientes”.
Zambrano señala como ingrediente fundamental del diálogo la voluntad política del gobierno para escuchar y tomar decisiones que se traduzcan en acciones, porque es en el sector oficial donde se encuentra “llave de San Simón” para abrir todas las puertas del entendimiento nacional.
Menciona muy especialmente el también Vicepresidente del partido blanco a la Conferencia Episcopal Venezolana en la situación actual del país, agravada con las insistentes protestas que arreciaron en los dos últimos meses.
“En este capítulo de la vida institucional venezolana, la Iglesia y sus pastores tienen un papel protagónico de primera línea, se constituyen en el centro de la mesa como facilitadores de ambas partes, gobierno y Mesa de Unidad Democrática, a los efectos de producir el resultado que el país espera”, explicó.