Transportistas de Maturín, estado Monagas, exigieron este jueves un aumento del pasaje en el transporte público de la ciudad, debido al incremento en el costo de repuestos y autopartes en los últimos meses.
A juicio del transportista Romer Alexander Molina, los costos de los respuestos han aumentado considerablemente. Asimismo, el conductor Jesús Vargas manifestó: «Creo que está abierto el debate para conversar con las autopartes y así mejorar el déficit. Ahorita el pasaje está regulado a Bs. 7, pero debería estar, mínimo, a Bs. 10».
Por su parte, el alcalde Maturín, Warner Jiménez, expresó que está abierto a conversar con el gremio del transporte. «Le pido comprensión a los transportistas por la situación nacional. Estamos en una crisis económica, lo que repercute mucho en los gastos diarios de toda la familia», indicó.
Además, el alcalde pidió ayuda al Gobierno Nacional para solventar en el sector que asegura no poder asumir un nuevo aumento del pasaje.También exigió el pago de tributos de diciembre por parte de Pdvsa para atender las necesidades del transporte público con financiamiento.
El último aumento del transporte público en Maturín fue de un 25% el pasado mes de diciembre; y cada 4 meses se abre la discusión de posibles aumentos en el ayuntamiento.
Fuente: Globovisión