Ayer se entregó una ambulancia a los directivos de este centro asistencial, donada por la vicepresidencia de la República
El Ministerio del Poder Popular para la Salud anunció la incorporación de personal médico y de enfermería al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, donde actualmente existe un déficit de 18 especialistas en las áreas de anestesiología, cirugía pediatría, ginecostetricia y traumatología.
Así lo anunció este jueves, Andrés Abreu, Director Regional de la cartera de salud, durante la entrega de una ambulancia que donó la Vice-Presidencia de la República a este nosocomio.
“Para este mes están llegando al hospital dos nuevos anestesiólogos, que se sumarán a los cinco que ya prestan sus servicios. También vamos a activar el servicio de oftalmología en un 97% y con ello la Misión Milagro”, resaltó, acotando que el Presidente Nicolás Maduro, aprobó una nómina de 2 mil enfermeras a nivel nacional y 520 se asignarán a Miranda.
Por su parte, Jesús Tovar, director del nosocomio ocumareño, precisó que se invirtieron 328 millones para restaurar las áreas de este centro de salud. “Hemos reparado el aire acondicionado de los quirófanos, así como las áreas de trauma shock, pediatría, cirugía menor, registros médicos y oftalmología”, destacó Tovar, acotando que desde el primero de abril empezaron con las consultas externas.
Vale destacar que la concejal Elide Ramírez, de la Comisión del Poder Popular y Salud de la cámara ocumareña, tramitó junto a los consejos comunales la asignación de la ambulancia. “Agradecemos al presidente Maduro por escuchar el clamor del pueblo. Vamos a gestionar dos ambulancias más para cubrir la demanda”, refirió.
Para mayo…
En el HGVT se atienden 12 mil pacientes al mes; unos 250 diarios que ingresan por las emergencias de adulto y pediatría. Hay 104 camas operativas, 32 camas en observación de adultos-pediatría y 4 quirófanos operativos. En marzo y abril se han realizado 50 operaciones. Se espera para mayo la incorporación de médicos y enfermeras para cubrir el déficit de 18 especialistas.
MIP-TUY