En el marco de la Conferencia Nacional por la Paz, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fueron instaladas las mesas de economía en el municipio Plaza, orientadas a reimpulsar la productividad en Guarenas y adecuar a la realidad actual del país el nuevo modelo económico, que impulsa la revolución bolivariana.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rodolfo Sanz, el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Ramón Gordils; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías; el presidente de la Cámara de Industriales del municipio Plaza, Khalil Nasser; y los demás miembros de este órgano.
De acuerdo con lo informado por Nasser, en la ciudad de Guarenas se encuentran más de 370 industrias grandes, las cuales generan más de 16 mil 300 puestos de trabajo.
A la reunión de trabajo asistieron más de 40 voceros de diversas empresas manufactureras que hacen vida en la jurisdicción, quienes plantearon los problemas que han afectado el desarrollo de su actividad económica. Entre las necesidades reiterativas destacan el acceso a las divisas, los retrasos de la Inspectoría del Trabajo en procesos administrativos de recursos humanos, así como lo relacionado con insumos y materia prima.