La víctima, Cristofer Alí Soteldo Martínez, de 24 años, estaba sentada en la plaza frente a los bloques de la urbanización Manuel Carvajal, cuando aparecieron varios hombres con quienes conversó. Los mismos sujetos se marcharon pero volvieron para quitarle la vida
Cristofer Alí Soteldo Martínez, de 24 años de edad, es el segundo escolta y exfuncionario de la Policía de Sucre que muere a manos de la delincuencia en la Gran Caracas en apenas 24 horas. Fue ultimado de varios disparos por delincuentes que le robaron la moto y el arma de uso personal, en una plaza en Caucagüita.
El crimen ocurrió a las 7:00 de la noche del miércoles. La víctima estaba sentada en la plaza frente a los bloques de la urbanización Manuel Carvajal, cuando aparecieron varios hombres con quienes conversó. Los mismos sujetos se marcharon pero volvieron para quitarle la vida.
Soteldo tenía en el sitio una motocicleta Kawasaki 650 que su jefe le prestó esa tarde. La noche del martes estuvo de guardia en una compañía en la que trabajaba como escolta en la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, pero a las 5:00 de la mañana se marchó a su residencia en el bloque 1 de Caucagüita.
El expolicía vivía con su tía y este miércoles en la tarde salió de su casa con la intención de comprar de una moto. Le pidió a su jefe la Kawasaki para ir a hacer llevar el dinero del negocio pero la familia desconoce quién era el vendedor.
En la plaza frente a los bloques se detuvo, estacionó la moto prestada y se sentó. Allí estaba cuando aparecieron los homicidas. Todo parece indicar, por la manera en que se dirigieron a él, que los conocía.
En total eran seis las personas que bajaron del vehículo y luego llegaron para asesinarlo. Le robaron el teléfono, dinero, la moto y el arma con la que intentó defenderse pero no tuvo tiempo de hacerlo porque de inmediato le dispararon.
Abatido uno de
los criminales
Según sus familiares, la policía recuperó la moto Kawasaki al rastrearla por el sistema de GPS. La señal los llevó hasta un sector en Mariches donde también recuperaron el carro en el que viajaban los asesinos. En el lugar hubo un enfrentamiento y fue abatido uno de los presuntos responsables.
Cristofer Soteldo estaba cursando el noveno semestre de Derecho en la Universidad Santa María. Aún se desconoce si las personas que lo mataron eran las mismas que le ofrecieron una moto en venta.
Crimen cerca de
estación del Metro
Entre este miércoles y jueves, fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 14 cadáveres. En las adyacencias del Metro Gato Negro, fue asesinado a las 7:00 de la noche del martes, Santiago Gutiérrez, de 34 años.
La víctima llegó al lugar en su moto para llevarle un empaque de leche a su hermana, para su sobrino. Cuando se bajaba del vehículo para ir a la casa, lo sorprendieron tres hombres armados que le dispararon y para robarlo.
Le quitaron la moto, el celular, la cartera y su anillo de matrimonio. Una vecina que pasó por allí, lo vio tirado y llamó a la familia. Lo llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia, pero no había insumos y fue trasladado a la clínica Arboleda, donde murió la noche del miércoles.
Santiago Gutiérrez recibió un tiro en una pierna y otro en abdomen. Vivía en Los Ruices con su esposa y tenía 4 meses de casado. Era administrador en una empresa, según contó su hermana, Virginia Gutiérrez.
AA