Este viernes arrancó la primera parte de la planificación correspondiente al Operativo Semana Santa 2014 en las ciudades de Guarenas y Guatire.
Donde se contará con un despliegue de cerca de 300 efectivos, quienes laborarán ofreciendo protección a los viajero y a quienes tomaron la opción de quedarse en ambas ciudades.
En la estación del Cuerpo de Bomberos de Miranda, situada en la urbanización Los Naranjos, de Guarenas, las acciones especiales comenzaron en horas de la mañana del viernes, con la instalación de puntos de control hacia el sector de Izcaragua, contando con la presencia de 2 funcionarios, al igual que a la altura del Cementerio Jardines de El Cercado, contándose con una unidad cisterna; y a la altura de tiendas Makro-Guarenas, en la Avenida Intercomunal, con una unidad bomba.
La información la aportó el oficial Jorge Avilán, jefe de la estación de Bomberos de Guarenas, quien agregó que este año se comenzó el operativo con dos grupos de trabajo en un turno de 11 de abril al 16; y de el 16 al 21 de abril.
Los efectivos rescatistas estarán disponibles apoyando igualmente al los bomberos de Guatire en el municipio Zamora, con 25 funcionarios desplegados hasta el Distribuidor Zamora.
Polimiranda…
Por parte de la Región 6 de la Policía de Miranda conocimos que se inició el resguardo a las iglesias a partir del día de ayer, con la procesión realizada en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana comenzando el operativo.
Para el próximo lunes 14 de abril se ampliarán las actividades.
Poliplaza
A su vez Policías de Plaza realizarán operativos de seguridad correspondientes al resguardo de iglesias y sitios de recreación.
La planificación de resguardo de centros religiosos incluye la Catedral de la ciudad, las iglesias La Candelaria y La Coromoto, así como se ha previsto el resguardo de los ríos Curupao e Izcaragua, de acuerdo a lo explicado por el subdirector de la Policía Municipal de Plaza, oficial William Rincón.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
twitter DanielaJReyes