Los infortunados fueron atacados por dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte de forma inmediata
Dos amigos fueron asesinados de múltiples balazos a las 8:45 de la noche del jueves en la calle Los Rosales del sector El Manguito III de Santa Lucía, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, adyacente a una cancha deportiva.
Los infortunados fueron atacados mientras hablaban, por dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le propinaron varios tiros, que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.
Los cadáveres de Carlos Alberto Millán Molina, de 19 años de edad y Pedro Enrique Porras Martínez, de 23 años, quedaron en plena vía pública, siendo removidos posteriormente por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.
Los efectivos iniciaron las averiguaciones de este doble asesinato, el cual se convierte en el primer hecho violento ocurrido en el municipio Paz Castillo en este mes de abril. En el sitio los sabuesos detectivescos colectaron dos conchas de bala calibre 9 m.m.
Sindican a la banda de “El Keiber”
Se conoció de manera extraoficial que de este hecho se sindica a un grupo hamponil del sector Manguito III, liderado por un antisocial conocido como “El Keiber”.
Según los parientes de los jóvenes ultimados, éstos no tenían problemas con nadie y desconocen las causas que motivaron a sus lamentables decesos.
Porra Martínez era empleado de una cristalería ubicada en la avenida Lamas de Santa Teresa del Tuy, desde hace tres años. Era el tercero de cuatro hermanos, no deja descendientes directos y tenía su residencia fijada en la calle Cumaná del Manguito III.
“Pedro llegó de trabajar, cenó y luego salió a dar una vuelta como normalmente lo hacía e inesperadamente fue abaleado”, dijo la hermana del infortunado, quien exigió justicia a las autoridades competentes.
Por su parte, Millán Molina vivía en la calle La Condesa del Manguito III, no tenía trabajo fijo y laboraba como obrero a destajo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51