Este viernes, familiares de Meléndez Sanabria se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia, emitiendo un comunicado para fijar posición ante la muerte de Mauricio Meléndez el pasado 11 de abril de 2013
«Exigimos contundentemente que la justicia haga presencia en este hecho violento, nos informen, y se avoquen a investigar lo sucedido. No queremos politizar la muerte inesperada de mi hijo Mauricio. Sólo queremos saber qué sucedió exactamente, como lo merece cualquiera que se vea afectado por un hecho de este tipo, tan terrible», expresó Alberto Meléndez, padre de la víctima.
Asimismo, recordó que su hijo fue asesinado el 11 de abril de 2013, por una banda de colectivos, luego de que el joven acudiera obligatoriamente al cierre de campaña del entonces candidato presidencial Nicolás Maduro.
“Aún no nos han dado respuestas del vilmente asesinato de mi hijo, no hay pronunciamiento por parte de la Fiscalía, no hay respuestas ni siquiera del Palacio de Justicia que era el sitio de trabajo de mi hijo”.
Un año sin respuestas
Alicia Sanabria, madre de Mauricio, manifestó que, “hoy cumplimos un año sin respuestas, un año sin saber quién asesino a mi hijo, lo único que sabemos es que fue asesinado por un grupo de colectivos que se encontraban al lado del grupo donde estaba mi hijo”.
También indicó que en la Fiscalía no les han dado respuestas del caso, “en la Fiscalía lo único que nos dicen es que si se presume que fue un colectivo es como buscar una aguja en un pajal, esa es la respuesta que nos da el juez”.
“No queremos
politizar el caso”
María Fernanda Hernández, prima del empleado público, afirmó que, “no queremos politizar la situación ya que el país esta en medio de una coyuntura en la cual tienes que colocarte en una bando o en el otro. Sin embargo, el Estado tiene que darnos respuestas ante este hecho”.
Informó además que seguirán tomando acciones hasta conseguir esclarecer el hecho, “nuestras acciones van hacer protestas pacificas, llamando a la conciencia ciudadana. No es normal que asesinen jóvenes diariamente y no tengamos respuesta. Vamos acudir a los entes encargados de el sistema judicial del país porque no es posible que luego de un año de este acontecimiento no sepamos que paso”.
Obligado a marchar
Como se recordará, Mauricio Meléndez Sanabria de 25 años, estudiante de Informática del Instituto Universitario de Tecnología y Administración, trabajaba como escribiente desde hace cuatro años en la Defensoría Pública en el Palacio de Justicia y fue asesinado de un balazo en el pecho luego de participar en la marcha del oficialismo en Caracas.
Sin embargo, su familia aclaró que «no militaba en ningún partido político» y asistió a la marcha «puesto que era una exigencia laboral, hecho recurrente y por el cual siempre manifestó su descontento», afirmó Alicia Sanabria, madre de la víctima
Shirley Zambrano