El 4 de junio de 2012 el Gobierno reguló los precios de los estacionamientos en el país a través de una resolución publicada en Gaceta Oficial N° 393.932. A casi cuatro años de esta medida, los representantes del sector piden un aumento de tarifas.
En esa oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio estableció que el ajuste se realizaría en dos fases: la primera establecía que los usuarios cancelarían Bs. 3 la primera hora de estacionamiento por vehículos livianos , mientras que el precio por fracción menor a 30 minutos era de Bs. 1,15.
Actualmente, la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) ha exhortado al Ejecutivo Nacional a realizar un ajuste de 6,27 bolívares para ubicar el costo de la hora a Bs. 10,27.
En referencia a esta solicitud, el presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, comentó que “el ramo de los estacionamientos tuvo una tarifa congelada durante muchos años, la cual fue bastante inferior a lo que realmente se requería, tomando en cuenta que el país registra un inflación muy marcada”.
De llegarse a concretar el aumento, León Parilli exhortó a este sector a prestar “un mejor servicio, es decir, con esto se acabarían las excusas de meter dos carros en un puesto en vez de uno por el colapso del establecimiento”.
“Este aumento se debe traducir como mayor augurio para ellos y una mejor calidad de servicio para los usuarios, de lo contrario no sería un ganar – ganar”,sostuvo.
Agencias