El Ministerio del Poder Popular para la Salud presentará ante Fiscalía General de la República a la compañía de Elevadores Reletrón C.A., luego de que este viernes, 11 de abril, un ascensor que había recibido recientemente mantenimiento preventivo, se desprendiera desde el piso 4 hasta el sub-sótano del Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques
La información fue suministrada por el director del Hospital, Guillermo Puche, quien explicó que “las investigaciones determinarán el nivel de responsabilidad de la empresa Reletrón, C.A. Lo que nos llama la atención es que es la segunda vez que ocurre este evento con los elevadores”.
Acotó que dicha compañía debió haber evaluado el buen funcionamiento de los elevadores, “los técnicos que trabajaron en estos ascensores debieron informar si eran aptos o no para el hospital”.
Guillermo Puche comentó que el hecho fue notificado inmediatamente a los organismos de seguridad del Estado y a las autoridades del MPPS.
Durante el lamentable hecho se encontraban nueve personas en el ascensor, de las cuales cinco ameritaron atención médica. Al respecto, el Director señaló que todos los afectados son trabajadores del Hospital Victorino Santaella, a quienes “se les ha estado evaluando y practicándole los exámenes correspondientes para determinar o descartar cualquier daño severo”.
“Les hemos brindado toda la atención requerida a las 3 enfermeras y 2 camareras, haciéndoles tomografías o resonancias magnéticas, ya que lo que resulta más afectado en estos casos es el lineamiento de la columna cervical” explicó Puche.
Prensa MMPS / Andy Álvarez