El crimen de Carlos Julián Merchán, de 31 años, encargado de un Cyber en Sabana Grande, ocurrió en la calle El Lago, de Los Magallanes de Catia
En la calle El Lago de Los Magallanes de Catia, al oeste de Caracas, fue asesinado este viernes Carlos Julián Merchán Ponte, de 31 años de edad. Fue sometido por delincuentes cuando iba camino a buscar a su novia y le robaron el vehículo.
El asesinato se registró a las 8:00 de la noche. Merchán era encargado de un ciber café ubicado en Sabana Grande. Esa hora, luego de cerrar el negocio fue a Catia a recoger a su novia en la zona conocida como la “Calle del Hambre”, pero en la subida de la calle lo interceptaron dos parejas de motorizados.
La víctima conducía un Toyota Corolla vinotinto de su hermano. Los vendedores de un kiosko próximo al sitio donde fue ultimado, contaron que el hombre discutió con los motorizados, instantes después el parrillero de una de las motos se bajó y le disparó dos veces, en el rostro y cuello.
Los delincuentes lo bajaron del carro, lo arrojaron al pavimento donde lo registraron para despojarlo de sus pertenencias. Se llevaron el carro y escaparon. Los testigos llevaron al hombre herido hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció.
En el centro de salud, una enfermera reconoció el cuerpo y le avisó a su novia. La víctima vivía en la avenida Sucre, cerca de Caño Amarillo, en el municipio Libertador de Caracas. Su hermana, Vilma Merchán, dijo que no dejó hijos.
Otro crimen de
dos motorizados
También a manos de motorizados fue ultimado este sábado, Regulo Antonio González Berna, de 18 años de edad. En el barrio Los Andes de la parroquia El Valle viajaba como parrillero en una moto cuando recibió un disparo en la cabeza.
Testigos del crimen aseguran que por la calle, en sentido contrario bajaron motorizados haciendo disparos y el joven quedó atrapado en la línea de fuego. Trabajaba como buhonero en la entrada de la estación del Metro El Valle.
Su hermano, Miguel Ortiz, dijo que el amigo de la víctima que conducía la moto en la que viajaban resultó ileso. Hizo un llamado a las autoridades para que le pongan freno a la delincuencia. “La impunidad reina en este país. Matan injustificadamente a personas inocentes y ¿dónde está la policía?, se preguntó.