Los 8 millones 133 mil 952 venezolanos y venezolanas que el pasado domingo ratificaron la continuidad del proceso revolucionario con la reelección del presidente Hugo Chávez, expresaron su deseo de seguir viviendo en una sociedad igualitaria, digna y feliz, estimó este miércoles Jaqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Faría destacó que la gestión del gobierno del Presidente Chávez y su propuesta de caminar rumbo al socialismo fue revisada y aceptada por la mayoría del pueblo venezolano.
Señaló que la «mayoría del pueblo quiere ir rumbo al socialismo».
Reconoció la necesidad de tomar correctivos y aseguró que durante el nuevo período de gobierno 2013-2019 el Gobierno junto al pueblo continuará en la construcción de una sociedad más justa. «La mayoría dijo: queremos ser independientes y de eso se trata la revolución comandada por el presidente Chávez», reiteró Faría.
Destacó el registro histórico y la evidencia clara de conciencia política del país con una participación del 80,67% en las elecciones presidenciales.
«Tenemos un pueblo politizado, consciente, que sabe y cree en lo que quiere. Tiene poder de comparar y decidir por su futuro y todo eso se lo debemos a la revolución. Porque a través de todas sus formas de organización social, desde las bases, hemos aprendido», puntualizó. AVN