1049 envoltorios de droga fueron incautados por funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) durante los tres primeros meses del año 2014, siendo marihuana la sustancia más decomisada, al encontrarse 744 envoltorios de la misma, según el director-presidente de la institución, comisario Eliseo Guzmán.
282 empaques de crack, 12 de cocaína, 10 pastillas de éxtasis y una panela de marihuana completan la lista de sustancias. Guzmán aseguró que la denuncia anónima es clave para realizar las labores de inteligencia y detener a los jíbaros.
“Nuestro objetivo es reducir la acción de este flagelo, así como localizar y aprehender a quienes comercian este producto. Paralelamente al apoyo que recibimos de los habitantes mirandinos, necesitamos celeridad en la aprobación de las órdenes de allanamiento, a través de las cuales los oficiales capturan a los pequeños y grandes traficantes, por esta razón, en estos primeros tres meses del año solamente se pudieron realizar ocho visitas domiciliarias”, destacó.
Armas decomisadas
24 armas, entre ellas 15 pistolas, cuatro revólveres, dos chopos de fabricación casera, una escopeta, un rifle y un escopetín, fueron incautados como resultados de la acción de los uniformados en las calles mirandinas, con 2 mil 129 operativos de acciones permanentes en toda la entidad.
“Se entregaron para su inutilización y de esta manera salieron de circulación”, puntualizó, recordando a los ciudadanos que deben denunciar cualquier hecho delictivo o presencia de sospechosos a través de los números 171 y (0212) 53619 00.
Carlos Peña