La madrugada del domingo se reportaron dos dobles asesinatos en donde perdieron la vida una mujer y una adolescente. Uno de los hechos tuvo lugar en la localidad de San Francisco de Yare y el otro en Cúa
Durante este fin de semana ocurrieron siete homicidios en la región de los Valles del Tuy, destacándose dos dobles asesinatos en donde perdieron la vida una mujer y una adolescente.
Tres crímenes ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, dos en la jurisdicción de Rafael Urdaneta y uno en las localidades de Cristóbal Rojas y Tomás Lander.
Los casos que causaron conmoción fueron los hechos en donde fueron ultimadas Anaís Evelyn Suárez González, de 30 años de edad, ocurrido a las 4 de la mañana del domingo, en el sector Pararrayos de San Francisco de Yare y dos horas después unos antisociales le segaron la vida a Yoximar Alejandra Maniscalco Luna, de 16 años, en la avenida Perimetral de Cúa.
Tal como se recordará Suárez González quedó en medio de una línea de fuego, cuando esperaba un transporte para ir a una excursión a la playa y sujetos de la banda de La Aguada y Pararrayos se enfrentaron a plomo, resultando abaleada.
La fémina residía en el sector El Paraíso del Tuy del municipio Independencia y era madre de cinco hijos.
En el tiroteo fue asesinado Keiber Cubiano (20), apodado “El Cabezón”, quien participó en el intercambio de disparos. Cabe destacar que además cuatro personas fueron tiroteadas.
Adolescente
fue ultimada
A las 6 de la mañana del domingo, inesperadamente perdió la vida la joven Yoximar Alejandra Maniscalco Luna. La muchacha estaba a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla 1.6 A, año 2002, placas AG318LK, junto a tres personas y fueron atacadas por unos motorizados que les dispararon a “diestra y siniestra”. En este hecho pereció también Diyei Alexander García Sánchez, de 23 años de edad y Yormari Díaz Peña (23) y Miguel Orlando Ramos Morillo (25), fueron abaleados.
Según fuentes policiales García Sánchez, poseía un antecedente de fecha 13 de abril de 2011, por posesión de droga, bajo las actas procesales I-784.198, y tenía un registro por robo de vehículo, del 11 de julio 2009, según expediente I-209.716. Ambos por el Cicpc de Ocumare del Tuy. Se presume que el ataque iba dirigido contra este hombre.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51