El presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que este año 2014 tienen proyectado estrenar ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional.
«Conviasa es la representación de la revolución en el aire, es la materialización de la democratización del servicio de transporte aéreo. Actualmente estamos volando por 23 destinos nacionales y 10 destinos internacionales», dijo.
Indicó que para esta temporada de Semana Santa han habilitado más de 10 vuelos adicionales especiales a Porlamar, estado Nueva Esparta, uno de los destinos más solicitados por los venezolanos en estas fechas.
Explicó que estos vuelos no sólo salen del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, sino también de la interconexión entre ciudades. «Es así como estamos volando Maracaibo (Zulia)-Porlamar; Barquisimeto (Lara)-Porlamar; Puerto Cabello (Carabobo)-Porlamar; Santo Domingo del Táchira-Porlamar.
Con la recuperación del aeropuerto de la isla Coche (estado Nueva Esparta) también se habilitó para este asueto la ruta Higuerote (estado Miranda)-Coche.
Destacó que están avanzando en un plan de adquisición de dos nuevas aeronaves de Airbus 330-300, así como las 10 aeronaves Cessna Caravan para el desarrollo del Plan Soberanía que permita materializar las nuevas rutas este año.