El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, anunció que el movimiento estudiantil no acudirá al encuentro entre el Gobierno y la MUD que se efectuará este martes. Sin embargo, no descartan a asistir a un próximo diálogo, pero bajo condiciones.
Por su parte, Daniel Yabrudy, presidente de la FCU-USB, argumentó que «no iremos al encuentro con el gobierno, porque ese no es nuestro espacio».
Asimismo, Requesens destacó que «no hemos recibido una invitación formal» para asistir a alguna conversación con el Gobierno. Acotó que «Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretarlo».
Enfatizó que «una invitación formal para los estudiantes es: decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones».
Entre las solicitudes para el diálogo, mencionaron: «la presencia del Nuncio; que estén presentes únicamente los estudiantes que están en conflicto y que se transmita sin falta en cadena nacional».
Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV, resaltó que en el movimiento estudiantil «siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la Constitución».
Requesens agregó que «los estudiantes seguiremos movilizados exigiendo nuestros derechos y por una mejor vida para cada venezolano».