Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, funcionarios de Protección Civil y bomberos estarán activados en los alrededores de los principales templos del país, donde se desarrollarán actividades como parte de la celebración de Semana Santa.
En Caracas, los efectivos estarán presentes en las inmediaciones de los siete templos, donde los caraqueños hacen un recorrido durante las festividades: Las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, San Francisco, Basílica Santa Teresa y Corazón de Jesús.
El Gobierno Nacional incrementa las medidas de resguardo y protección de cara a las actividades religiosas que se desarrollarán en el país durante la temporada, por ser estos espacios de gran afluencia de visitantes, informó el ministerio de Interior, Justicia y Paz en nota de prensa.
Durante el operativo se instalarán carpas de seguridad en las adyacencias de las iglesias para atender cualquier irregularidad en el templo.
De igual manera, los funcionarios de Protección Civil inspeccionaron los diversos templos del país para constatar que se encuentren en total normalidad.
La jornada se realizará en resguardo de los templos y sus visitantes como parte de las políticas de prevención y resguardo que promueve el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), agregó el boletín de prensa.