Conmemoración de la Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto. Jóvenes en la enseñanza de Cristo se unen
A partir de este martes comenzó el XI Campamento Juvenil de Semana Santa en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, coordinado por la Comunidad Fuente de Misericordia, movimiento parroquial de fieles católicos guiados por Dios e inspirado por la espiritualidad de San Francisco de Asis y Santa Teresita del Niño Jesús.
Un significado
Se trata de jóvenes arraigados a la oración, la evangelización y en especial el rescate de los jóvenes en peligro.
Esta comunidad lleva un trayectoria parroquial de 11 años de servicio, dedicándose a trabajar mediante las artes escénicas destacando la música donde los jóvenes pueden ofrecer su servicio a Dios, cantando en las misas y cada celebración eucarísticas. Además desarrollan el arte de la danza para brindar sus energías a Cristo, mediante géneros contemporáneos católicos y en la pantomima, donde la juventud consigue trabajar por medio de la expresión corporal, expresando el amor de Dios para el mundo.
Además incluyen las actividades que integran a la familia como lo son los programas de noviazgo para concientizar y crear noviazgos santos constantes, en el crecimiento con Cristo y el de matrimonio para fortificar los valores matrimoniales y familiares conjunto con la enseñanza que debe inculcarse para el logro de un matrimonio guiado por Dios; y por último y no menos importantes, programas de formadores para los jóvenes que conforman esta comunidad, los cuales están dividos en hermanos mayores, menores y de inciación, los cuales están subdivididos en cuanto al crecimiento espiritual y los aspirantes que son los jóvenes que desean ingresar a esta vida católica.
Entre los temas
El campamento juvenil tiene un recorrido extenso donde estos jóvenes se encargan de realizar una experiencia de vida para mas de 130 muchachos cada semana santa, discutiendo temas como la castidad, la familia y los valores humano cristianos que Dios les inspira.
Dentro de este campamento los muchachos viven una experiencia con Cristo donde pueden mostrarse cómo son y dejarse hablar por Dios mediante una danza, una pantomima o un canto, además de mantenerlos activos con programas recreativos enseñanzas impartidas por jóvenes de la misma edad que ya han sido formados y preparados para trabajar en el rescate juvenil.
La actividad que lleva un camino largo en cuanto al trabajo con los jóvenes tiene una duración de 6 días iniciando el martes santo y culminando con el domingo de resurrección, todos los días de este campamento los jóvenes bajan del sitio de campamento este año realizado en la Unidad Educativa «Ricardo Montilla», para el encuentro con Cristo en las misas de 5 y 30 pm en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, donde contagian a los feligreses de esa vibra alegre y jovial.
Dos jóvenes integrantes de esta moviemiento dieron opiniones de lo que esta comunidad ha hecho en sus vidas.
El joven Kevin Arevalo afirmó que «la comunidad fuente de misericordia ha cambiado mi vida, pues me ha dado una nueva mirada del mundo y todo lo que yo puedo hacer conociendo a Dios, sirviendo mediante el ministerio de Música, cantando en misa. Me hace feliz trabajar para rescatar a esos jóvenes que necesitan de Dios y con los cuales el Señor podría cambiar al mundo», dijo.
Este año el lema del campamento es titulado con un fragmento bíblico de el evangelio de Marcos: «Tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana», recibiendo así a más de 130 jóvenes este año y esperando que Dios actúe en todo momento.
Daniela J Hernández R
Daniela.700@hotmail.com
@Twitter: DanielaJReyes