«Hay que ensanchar la base de recaudación a los que más tienen (…) es para el bien social y económico del país», dijo el jefe de Estado al anunciar que prepara una “revolución fiscal” para “captar completamente la riqueza del país y la convirtamos en educación, salud, vivienda, vialidad, alimentos, vida del pueblo”
Caracas, (Especial). El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de hoy desde el Palacio de Miraflores sobre la “revolución fiscal” que se instaurará en Venezuela, para “captar completamente las riquezas del país”.
Aseguró que esas riquezas serán convertidas “en educación, en salud, vivienda, vialidad, alimento, en vida del pueblo”.
“Hay que ensanchar la base de recaudación a los que más tienen”, adelantó Maduro sobre esta reforma fiscal, para lo cual pidió el apoyo de todos los venezolanos.
Aseguró que esta medida es para el bien social y económico del país.
Dijo el mandatario que hay grandes tareas para fortalecer el área económica y pidió “máxima disciplina laboral”.
Viene una ofensiva
económica especial
El presidente Maduro Moros, anunció que el próximo martes 22 de abril, dentro de una semana, vamos a iniciar una ofensiva especial que hemos denominado PAP (Para el Abastecimiento Pleno). «El equipo económico tendrá que preparar esa ofensiva porque tiene características distintas a las que hicimos en noviembre”, expresó Maduro durante un Consejo de Ministros en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Vamos a una gran ofensiva todo el Gobierno y todo el pueblo. No hay batalla en una revolución que se gane sin pueblo”, agregó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), reseñó el portal Noticias24.
En tal sentido, sostuvo que la “guerra económica” es la “batalla clave, decisiva y fundamental” de su Gobierno. Indicó que esta “ofensiva económica” buscará la producción, el abastecimiento y los precios justos.
“Que nadie vaya a decir, yo no sé que hacer”, dijo Maduro, quien además instó a contribuir en el desarrollo económico, el cual calificó como el “frente principal de avance de la revolución bolivariana”.
“Yo pido todo el apoyo del país, para abordar los temas y las dificultades económicas. Basta ya de tira piedrismo, de acaparamiento, de sabotaje, de guerra económica, y de especulación”, dijo, al tiempo que pidió unión para todo el que quiera prosperidad económica.
«Si a mí me derrocan no se
producirá una gota de petróleo»
El presidente de la república, Nicolás Maduro, habló este martes sobre la capacidad petrolera que sostiene la nación en estos momentos y expresó que la clase obrera que labora en la faja petrolera es la garantía de que los “imperialistas” jamas llegarán a manejar el recurso natural del país.
“Así como uno dice que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es la mayor garantía de la paz, igual digo, la clase obrera es la mayor garantía de que nuestra riqueza petrolera jamás estará en manos del imperio ni de la oligarquía. Ustedes se imaginan un día,que saquen a Maduro, entran unas tropas internacionales, controlan la faja. Se imaginan que imperialistas podrían producir una gota de petróleo en Venezuela?. Ello no se dan cuenta de eso”, expresó el mandatario nacional.
Prensa Pdvsa