El director de Salud Chacao, Jorge Hernández, informó que tras 63 días continuos de manifestaciones y represión, el personal asistencial del municipio, junto al Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), han atendido un total de 251 heridos relacionados con las protestas: 122 por contusiones y/o laceraciones, 54 con disnea por inhalación de gases tóxicos, 41 por perdigón, 10 por traumatismo toraco-abdominal, 10 con fracturas, 7 quemaduras, 4 heridos de bala y 3 con crisis hipertensiva.
Hernández explicó, que dependiendo de la gravedad de los casos, los pacientes pueden ser atendidos en el lugar de los hechos por las unidades de respuesta inmediata o en las ambulancias. “Nosotros estamos al servicio de todos sin discriminar a nadie. Nuestros funcionarios se despliegan y ponen en riesgo su propia integridad para servir a nuestros vecinos. Incluso, a todos los casos atendidos les hacemos seguimiento”, puntualizó.
El director de la red de salud municipal detalló que la noche del pasado lunes 13 de abril se atendieron dos casos; el de un hombre de 32 años que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cara, cuando caminaba en la avenida Arturo Uslar Pietri; y el de un joven de 15 años con politraumatismos y lesiones por quemaduras de cigarrillos en el cuerpo, proveniente de la plaza Bolívar de Chacao.
Nota de Prensa