El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió por la paz de Venezuela y saludó el diálogo entre la oposición y el Gobierno, iniciado desde la semana pasada. «Celebramos el diálogo y ojalá tenga resultados concretos para los venezolanos», manifestó.
Recordó que desde el 12 de febrero, varias ciudades y la capital del país han sido escenario de conflictos políticos y sociales, que han dejado más de 40 personas muertas y decenas de heridos. «Por ellos oramos intensamente a Dios», dijo durante la homilía ofrecida en la Basílica de Santa Teresa en honor al Nazareno de San Pablo.
Nuevamente rechazó la violencia, reivindicó el derecho a la protesta pacífica y exigió sanciones para funcionarios de seguridad y civiles armados que hayan generado violencias. «Llamamos al Gobierno a respetar los derechos de los ciudadanos a manifestar y le pedimos que atienda las exigencias de quienes protestan y resuelva los problemas que están en la raíz de las mismas», declaró.
Pidió a los venezolanos que destierren de sus corazones el odio, el rencor y la venganza. «Nadie tiene derecho a insultar, odiar o causar daño alguno, material, moral, o físico, y mucho menos, a matar a otro venezolano», aseveró.
Asimismo, instó a los católicos a la renovación en la fe de Dios y exhortó a los fieles a la reiterada práctica religiosa, no solo en Semana Santa, sino todos los domingos «para acercamos a Dios».
Subrayó que la Semana Santa es una época propicia para la renovación de la fe y para que crezca el amor a Dios y al prójimo.
Destacó la importancia del amor al prójimo, uno de los 10 mandamientos, y aseguró que los católicos están llamados a ser caritativos, generosos, solidarios y justos.
Con información de Globovisión