*El comisario Luis Enrique Monzón, director de Polisantateresa, también señaló que fueron halladas 24 matas de marihuana que estaban sembradas en diferentes envases en una zona boscosa de Santa Bárbara de Dos Lagunas
Unos 140 bultos de harina de maíz fueron decomisados por efectivos de la Policía Municipal de Independencia durante un operativo realizado en un galpón del sector Cartanal Viejo, donde al parecer el producto estaba siendo acaparado.
Así lo informó el director de Poliindependencia, comisario Luis Enrique Monzón, quien reveló que los vecinos del sector notificaron al ente de seguridad que la mercancía estaba siendo descargada en la referida zona.
“Al tener conocimiento de lo que sucedía enviamos una comisión para que verificara la situación y como los dueños de la harina precocida no supieron explicar el por qué tenían esa gran cantidad de este producto, se les decomisó bajo la presunción del acaparamiento”, señaló Monzón, quien detalló que por este caso fueron detenidos Ramón Iglesias Guillén, de 34 años de edad y Yanelis Rodríguez Rosales (24).
En otras acciones los uniformados hallaron 24 matas de marihuana que estaban en varios envases en una zona boscosa del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy. Los arbustos fueron observados por los gendarmes municipales durante un recorrido punto a pie.
Asimismo el comisario Monzón precisó que durante un punto de control instalado en la carretera la Raisa, a la altura del restaurante El Tuy Amagate, fue recuperado un camión Chevrolet, blanco, año 2008, con una carga de jabón. El vehículo había sido robado minutos antes en la misma vía. En este procedimiento quedaron detenidos José Muñoz Rivas (21) y Anthony Rammel Pérez (25).
Por último el alto funcionario policial resaltó que durante el asueto de la Semana Mayor Poliindependencia ha instalado puntos de control en la vía de Guatopo, la Raisa, la Verota y en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, para brindar seguridad a los nativos y visitantes que se desplazan por estas arterias viales.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez