CARACAS.- Nicolás Maduro dijo que seguirá cumpliendo el juramento hecho al pueblo venezolano de «hacer la Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez» y defender su derecho a ser «felices, libres e independientes», al cumplir un año como presidente, en medio de las protestas contra su Gobierno.
«A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes», escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de la red social Twitter.
«Un año de Unidad y Batalla, ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez», escribió minutos después, afirmación acompaña de una foto del fallecido mandatario Hugo Chávez, que le nombró como su sucesor al frente del proceso revolucionario.
Maduro asumió el cargo de presidente hace ayer un año en el parlamento entre fuertes tensiones tras la acusación por parte de la oposición de «fraude» y «robo» en los comicios del 14 de abril.
En las presidenciales, Maduro resultó electo por poco más de 200 mil votos (menos de 1,5 % de los votantes) ante el líder opositor Henrique Capriles.
Además el presidente también recordó el 204 aniversario del grito de Independencia venezolano cuando, en este mismo día, el Cabildo de Caracas destituyó al representante de la Corona española y formó una Junta de patriotas.
«Felicitaciones a nuestro Pueblo de Libertadores, que 204 años después,hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para Siempre…», recordó.
«Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva Independencia,204 años del 19 de Abril y la lucha continúa…», sostuvo.