Más de 1.200 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y prevención, estuvieron desplegados en puntos estratégicos de la zona para cuidar a nativos y visitantes
Sin mayores inconvenientes, gran parte de los tuyeros que decidió pasar la Semana Mayor fuera de sus hogares regresó este domingo en los Valles del Tuy.
En los terminales de pasajeros se visualizó a un número importante de viajeros, mientras que las vías también presentaron gran afluencia vehicular.
El retorno de temporadistas estuvo siendo monitoreado por más de 1.200 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y prevención, desplegados en puntos estratégicos de la zona para cuidar a nativos y visitantes.
Carmen Cecilia Manrique, quien regresó este domingo de Valencia por el terminal de Charallave, destacó que pese al gentío que se disponía a volver a sus casas desde el terminal de la capital carabobeña, no tuvo mayores contratiempos. “Demoré como dos horas para abordar una unidad, porque había algo de cola, pero gracias a Dios ya estoy llegando a casa”, dijo la joven residente de Charallave, quien acotó que durante los días de asueto disfrutó de las playas de Puerto Cabello.
Por su parte, Neri Colón, Director Municipal de Transporte y Vialidad del Cristóbal Rojas, indicó que por el terminal de esta entidad, se movilizaron entre 25 y 40 mil personas diarias.
El funcionario destacó el trabajo desplegado por los fiscales de la Dirección de Transporte, así como funcionarios de INTT, Tránsito Terrestre, Policharallave, Bomberos, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes y Atención a la Víctima, quienes brindaron atención a los vacacionistas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagncia@cantv.net