Los infortunados fueron identificados por la policía como Víctor Luis Severa, de 19 años de edad y Franyerson Alexander Acosta (18), quienes murieron luego de ser ingresados al hospital Dr. Osío de Cúa
En la sala de observación del hospital Dr. Osío de Cúa murieron dos jóvenes, luego que fueron abaleados por sujetos desconocidos en el callejón Los Almendrones de Quebrada de Cúa, en horas de la noche del pasado sábado.
La información dada a conocer a la prensa señala que una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta recorría las adyacencias de la escuela, ubicada en la referida zona, cuando se percató de la presencia de los dos sujetos heridos. Los uniformados auxiliaron a los muchachos, a quienes llevaron al nosocomio local, donde perecieron luego de ser ingresados.
Los infortunados fueron identificados como Víctor Luis Severa, de 19 años de edad y Franyerson Alexander Acosta de 18 años. Ambos eran amigos. Los mismos presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes.
Dos versiones…
Los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy removieron los cadáveres del centro asistencial y posteriormente acudieron al sitio donde ocurrió el ataque armado donde colectaron un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo.
Los investigadores presumen que este doble homicidio esté relacionado con un intercambio de disparos entre sujetos desconocidos y los ahora occisos o que estos últimos habrían intentado cometer algún robo y sus víctimas se defendieron y los ultimaron.
Vendía caramelos
Familiares de Franyerson Acosta señalaron que éste se ganaba la vida vendiendo caramelos en las unidades del transporte público que cubren la ruta Charallave-Cúa. También dijeron que este joven, quien era el mayor de dos hermanos y único varón, eventualmente laboraba como caletero en una tienda de venta de electrodomésticos en el municipio Cristóbal Rojas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz