El Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital estima llevar el número de donantes, durante este año, a una cifra que oscila entre 26.000 y 28.000, que en términos relativos representa un aumento de 100 %, pues en la actualidad están registrados unos 13.000 donantes, indicó la directora del banco, Sadry Guerra.
Con cada donación de sangre, que solo tarda 10 minutos, pueden salvarse hasta 3 vidas. De cada bolsa de sangre se separan por lo menos tres componentes, entre ellos, plasma, plaquetas y glóbulos rojos.
Los donantes deben tener al menos 50 kilos de peso corporal y no haber padecido enfermedades como Hepatitis B y/o C, mientras que las personas con tatuajes y/o perforaciones en el cuerpo, podrán ser donantes de sangre luego de un año de haberse tatuado o colocado el adorno corporal.
Las personas interesadas en ser donantes voluntarios pueden acudir a 7 puntos de donación que coordina el Banco Municipal de Sangre.
Tales unidades están ubicadas en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital de Coche, Hospital Francisco Rísquez, Magallanes de Catia (José Gregorio Hernández) y el Hospital de Lídice, ubicados en la Gran Caracas, destacó su directora, Sadry Guerra, de acuerdo con un boletín de prensa.