El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática nacional, Ramón Guillermo Aveledo, anunció este lunes que se ha decidido por unanimidad, confirmar y aprobar la recomendación que hiciera la MUD Carabobo y en base ello, anunció la postulación de la candidatura de Rosa de Scarano en San Diego para las elecciones del próximo 25 de mayo.
«Esta es una elección que nace de un acto de injusticia e innecesaria porque San Diego, se acaba de pronunciar sobre su gobierno municipal, sin embargo, este acto tiene el sentido de la reivindicación de la justicia. Toca al pueblo de San Diego comenzar a poner las cosas en su sitio y a hacer justicia” exclamó durante el acto Aveledo.
Seguidamente, hizo énfasis en que desde la Mesa de la Unidad Democrática Nacional, también están solidariamente unidos, en el reclamo por la libertad de Vicencio “Enzo” Scarano, “porque Scarano somos todos”.
Agregó que como testimonio de la unidad que se ha conformado en torno a la candidatura de Rosa de Scarano, han decido reforzar el símbolo de esa completa integración con el hecho de ir juntos en la tarjeta de la unidad en estas próximas elecciones, “una tarjeta de la unidad para que el elector la tenga fácil y también, reconozco el gesto unitario de todos los partidos y especialmente de Cuentas Claras. Vamos unidos en torno a una candidata y unidos con un propósito, que el pueblo de San Diego haga justicia, que mantenga el camino del progreso y de la convivencia”.
Destacó que la unidad defiende un principio que no es otro que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, “es el pueblo el que decide y si en un acto arbitrario decidió el TSJ quitarle a San Diego su alcalde, serán los hombres y mujeres de San Diego quienes decidirán quién quiere que lo gobierne en un acto social, y que sea ésta una lección para quienes crean que pueden por esa vía -por la puerta de atrás-, andar quitando alcaldes para quedarse con alcaldía y torcer la voluntad del pueblo, sepan que están equivocados”.
El dirigente de la Unidad nacional extendió un llamado a defender a este municipio y su manera de gobernarse, “defendamos el estilo y la excelencia que ha caracterizado esta administración, al respeto y al prestigio que el gobierno de este municipio ha alcanzado a nivel nacional, ese derecho que defendemos, se lo ha ganado el pueblo de San Diego”.