Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a las medidas económicas que anunciará este martes el gobierno nacional y destacó que estas deben ir orientadas a mejorar la capacidad productiva del país.
“Un gobierno que ha fracasado en su políticas económicas ahora va por el bolsillo de los venezolanos, anunciando una reforma fiscal para sacarle más plata del bolsillo y tapar con eso el desastre económico que han hecho en contra de toda Venezuela”.
Guanipa rechazó las políticas económicas que ha venido implementando el gobierno nacional “expropiando y atacando a quienes tienen una iniciativa. Hoy el gobierno anuncia que hará cambios económicos aumentando los impuestos para los venezolanos. Este gobierno que ha acabado con la producción nacional importando todo lo que consumimos los venezolanos”.
Destacó el parlamentario que este gobierno no puede seguir utilizando el poder que tiene para quitarle oportunidades a los venezolanos y que debería anunciar este martes “nuevas medidas para rescatar la producción nacional, así como un aumento general de sueldos y salarios que mejore la calidad de vida de los más necesitados”.
“El gobierno debería anunciar que va a dejar de hostigar a quienes tienen una iniciativa en particular y que ayudará a que exista más inversión en Venezuela. Deberían anunciar que van a dejar de regalar dinero a otros países, que van a dejar de gastar el dinero de los venezolanos en la compra de armas militares”.
En este sentido emplazó al Ejecutivo a realizar una rectificación profunda de las políticas económicas que ha venido utilizando.
“Exigimos al gobierno que ese aumento general de sueldos y salarios se realice este martes, respaldamos la iniciativa de Un Nuevo Tiempo de proponer en la AN un aumento general de sueldos y salarios. El gobierno tiene que entender no puede seguir generando mucha más crisis económica, mucha más presión sobre la gente, desbaratando la calidad de vida del venezolano que menos tiene, este gobierno debe entender que es necesaria una profunda rectificación económica”.