El Gobierno informó hoy que 25 personas fallecieron en accidentes de tráfico y 14 lo hicieron por «inmersión» durante la pasada Semana Santa, periodo en el que se reportaron más de 15,5 millones de desplazamientos.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó en rueda de prensa que entre el 11 y el 20 de abril se registraron 627 accidentes de tráfico «de toda magnitud» en todo el país, con un saldo de 25 muertos y 270 heridos.
«A pesar de que hacemos un gran despliegue desde todos los ministerios en materia de seguridad ciudadana, de vialidad, de tránsito para asegurar la vida de la gente, siempre hay personas que por imprudencia, por el consumo, ingesta de alcohol, se producen estos accidentes», señaló.
El ministro del Interior precisó que 14 personas fallecieron por «inmersión», tres de ellas en un río en el que colapsó una lancha en la que, según presumen las autoridades, los ocupantes no tenían salvavidas, y 10 por bañarse en sitios no aptos para hacerlo.
Rodríguez destacó, además, que durante estos días disminuyó de forma importante la comisión de delitos, con un 40% menos de homicidios en todo el país comparado con el año anterior.
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, destacó el éxito en términos de actividad turística en el país, donde se esperaba para estas fechas un 12 % de crecimiento de la movilización de personas con respecto al año anterior y que finalmente se vio incrementada del 17 %, «muy por encima de las proyecciones y las expectativas», dijo. EFE