La temporada de baloncesto especial llega a una última semana del calendario regular en una situación por demás interesante: cinco equipos luchando por tres cupos para completar -con Cocodrilos, Marinos y Trotamundos- los seis protagonistas de la siguiente instancia.
Y, como cierre especial, el segundo tope entre capitalinos y El Acorazado que podría definir el primer lugar de la ronda, algo asi como la clásica “final adelantada”. Aunque, para esa posición que garantiza apertura en casa en toda la postemporada, también mete baza El Expreso, empatado con los orientales en el placé.
El fin de semana
Como se esperaba, Gaiteros barrió en casa con el colista Panteras, para colocar sus números en 15 y 17, a solo un juego de la clasificación, que cierran Guaros, Guaiqueríes y Toros (16-16) y ocupan los lugares cuarto, quinto y sexto en ese orden por el average.
Gigantes, por su parte, aunque también con cifras deficitarias (14-18), consiguió dividir frente al puntero Cocodrilos (la serie quedó 2-2), pues perdió el sábado pero ganó el domingo un emocionante choque en tiempo extra propiciada por un doble de Harold Cazorla sobre el segundo final.
Hubo figuras como el debutante McGuire (25 puntos y 9 rebotes) y un inmenso Axier Sucre (17 y 14), pero las mayores palmas se las llevó el pequeño base Cazorla: recibió el balón en la media cancha, a 3 segundos del final, y se coló, escurriizo, entre tres jugadores, llegando al tablero con habilidad para la bandeja (con mucho efecto) y evadiendo el bloqueo de dos grandotes bajo el aro. Una de las jugadas más espectaculares del certamen, por su ejecución e importancia.
El sábado la afición guayanesa rindió homenaje al exNba Carl Herrera y al pelotero Robert Perez.
Todo esta semana
Abundan los enfrentamientos entre los involucrados en la lucha por esos lugares del cuarto al sexto. A ver hasta cuándo se mantiene la incertidumbre.
Anoche abrían fuego dos de los cinco aspirantes, enfrentando como locales a dos de los clasificados, Guaros recibiendo a Trotamundos y Toros a Marinos. Y la candela seguirá hasta el fin de semana, cuando el doble choque Marinos-Cocodrilos, en La Caldera de Puerto La Cruz, pondra la guinda en la despedida.
Así jugarán:
Martes: Cocodrilos-Bucaneros, Guaros-Trotamundos, Panteras-Gigantes, Toros-Marinos y Guaiqueries-Gaiteros.
Miércoles: Panteras-Gigantes, Guaiqueríes-Gaiteros y Cocodrilos-Bucaneros.
Viernes: Marinos-Cocodrilos, Bucaneros-Panteras, Gigantes-Guaiqueríes, Gaiteros-Guaros y Trotamundos-Toros.
Sábado: Marinos-Cocodrilos, Gigantes-Guaiqueríes, Gaiteros-Guaros y Trotamundos-Toros.
Armando Naranjo
@DonArmandoN