El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, manifestó que más que diálogo lo que se dio fue un debate, a propósito de los encuentros entre oposición y oficialismo.
Señaló, por Globovisión, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no busca un pacto con el Gobierno, sino señalar los puntos que consideran opinión deben ser atendidos por el Gobierno: «protestas, desabastecimiento, falta de funcionabilidad de la democracia», entre otros.
Velásquez se pregunta por qué este Gobierno está negado a una ley de amnistía para el estudiante Marcos Coello, Iván Simonovis, Leopoldo López y otros casos que esperan respuesta. Asimismo, el diputado indicó que el Gobierno debe «dar una prueba de amor», demostración de querer abordar el diálogo con respeto, sinceridad y que ofrezca resultados.
Explicó que en la MUD no hay plan de «atajos» y dijo que las «guarimbas» son manifestaciones de las protestas. Sostuvo que condena las manifestaciones violentas; pero agregó que en muchas ocasiones son los entes encargados de la seguridad los que inician la violencia.
Velásquez pidió que el Gobierno se reúna con los estudiantes también en cadena nacional. Como también pidió libertad para los presos políticos, para más de 900 estudiantes con régimen de presentación y dos médicos que llevaban «pastelitos» a los manifestantes.
Condenó las colas para hacer mercado, la corrupción y señaló que el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, está implicado en «mafias» y agregó que tiene las pruebas para entregárselas al presidente Nicolás Maduro.