Vecinos de esta zona de Zamora vienen solicitando un pasadizo desde hace varios años y hasta el momento ningún alcalde se ha dignado atender dicha solicitud, informó el dirigente vecinal Arcenio Ortega
Los habitantes de Brisas de Cupo Parroquia Bolívar municipio Zamora no saben a donde dirigirse para que algún funcionario ya sea del gobierno nacional, regional y local escuchen el clamar para que le sea instalada o construida una pasarela sobre la quebrada de Cupo, ya que cerca de 150 niños que estudian en la Escuela Guzmán Blanco de Cupo y trabajadores lo mismo que resto de la comunidad tienen problemas para salir o entrar a su sector.
Así lo informó el dirigente vecinal Arcenio Ortega en nombre de los vecinos, agregando que esta solicitud fue hecha hace varios años y con el mandato de Osvaldo Sifontes se construyó una con millonaria inversión que no soportó la crecida de la quebrad siendo arrastrada quedando incomunicados.
“Esa pasarela es de vital importancia sobre todo para los n niños que deben pasarla esté crecida o no dicha quebrada, pero es peligroso ya que en muchas oportunidades han caído sobre las aguas, pero afortunadamente han sido rescatados.
Trabajadores se quejan
Asimismo explicó Ortega que muchos trabajadores que residen en Colinas de Cupo, El Mamón y otros que laboran en Barlovento, Guarenas y Guatire se han quejado por la negligencia gubernamental ya que deben ingeniarselas también sobre todo en horas de la madrugada para entrar y salir de sus hogares cuando esta crecida para desplazarce a sus sitios de trabajo.
Por otra parte señaló el vocero comunitario, que otro problema que afecta la zona es la basura que lanzan a la quebrada ocasionando contaminación en el lugar.
Expresa que los vecinos cancelan el servicio de aseo atraves de los recibos, pero el camión nunca pasa y los desechos deben ser lanzados al lecho de la canal de agua.
Ahora esperan que la alcaldesa Thays Oquendo con sus buenos oficios y preste la ayuda necesaria esta comunidad zamorana.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @jaigarom