El director de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, recordó que el Gobierno de Miranda colocó diferentes atracciones recreativas como colchones inflables, pared de escalar y cama elástica a lo largo del litoral barloventeño, atendiendo a más de 16 mil 718 visitantes en las playas
Durante el Operativo Semana Santa 2014, cerca de 25mil personas disfrutaron de las actividades recreacionales y religiosas que el Gobierno regional, a través de Turismo Miranda, preparó para sorprender a niños y adultos durante la Semana Mayor.
El director de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, recordó que el Gobierno de Miranda colocó diferentes atracciones recreativas como colchones inflables, pared de escalar y cama elástica a lo largo del litoral barloventeño, atendiendo a más de 16 mil 718 visitantes en las playas Los Totumos, San Francisquito, Valle Seco, Chocolate, Colada, Caño Copey, Limpia, Isla de Oro y Machurucuto.
Durante el operativo también se atendieron en las Iglesias a 3 mil 790 feligreses, tanto en la Ruta de Fe a Betania como en las diferentes misas y procesiones del estado, de esta manera se impulsó el turismo religioso en toda la entidad.
Dijo además que Ciudad Campamento Miranda, ubicada en Playa Carenero en Higuerote, se encontró en perfecto funcionamiento con más de 923 personas acampando en ellas y 3 mil 245 usuarios externos beneficiados por sus servicios.
Weissenbach precisó que este año aumentó en 8% el número de turistas y recreacionistas que eligieron las playas de Miranda como destino para la Semana Mayor. “De los 990 mil turistas que visitaron nuestras costas, siendo el litoral mirandino en esta temporada uno de los principales destino con mayor demanda en el país, el 56% prefirió las playas del municipio Brión, el 30% las playas de Páez y 14% las del Pedro Gual. El comportamiento de la demanda por destinos según municipios costeros se mantuvo similar al año pasado con un pequeño aumento de visitantes al municipio Brión”.
Asimismo, acotó que el promedio de ocupación en establecimientos de alojamiento fue de 70% y que en los municipios costeros Brión, Páez y Pedro Gual se estima un ingreso aproximado de 430 millones de bolívares (para el 2013 fue de 356 millones de bolívares) por gasto turístico directo, es decir, el consumo de los propios visitantes en alojamiento, alimentación, transporte y servicios turísticos.
Invitó a todos a ingresar en la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve para conocer la oferta de alojamiento, gastronomía y recreación que existe en la región y así mismo seguirlos por las redes sociales twitter como @turismomiranda o directamente @Bwturismo.