En predios del Cicpc se conoció que el fallecido respondía en vida al nombre de Héctor Bienvenido Martínez Ascasio, de 30 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en el sector Los Indios
Un hombre que iba de pasajero en un moto-taxi fue asesinado ayer, tras recibir múltiples impactos de bala. El suceso ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana entre los sectores Los Indios y La Aguada de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
La fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señaló que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Héctor Bienvenido Martínez Ascasio, de 30 años de edad, quien era conocido con el remoquete de “El Hectico”. El mismo murió de manera inmediata.
El infortunado iba de parrillero en una moto marca Empire, modelo Horse 150, color azul, placa AA9N22L, tripulada por un sujeto conocido como “Chuo”. Cuando los hombres se desplazaban por el sector El Indio, a la altura del terreno donde se proyectaba la construcción de un cementerio municipal, fueron atacados por varios individuos que dispararon desde un carro marca Chevrolet, modelo Optra, color azul. Luego que los pillos hirieron a Martínez Ascasio se bajaron del carro y lo remataron en el sitio. El mototaxista resultó ileso. El cuerpo sin vida del hombre quedó tendido en el piso, siendo levantado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy. En este asesinato los detectives presumen como hipótesis inicial el ajuste de cuentas dada las características del hecho.
Yare rojo, rojito…
Es oportuno destacar que en lo que va del mes de abril se han registrado cuatro crímenes en el municipio Simón Bolívar. Entre los hechos sangrientos está el doble asesinato perpetrado en el sector Pararrayos donde una de las víctimas fue una mujer. En la balacera hubo cuatro heridos.
Asimismo se reportó el crimen de un muchacho en el sector El Paují y otro en la urbanización Salamanca de Yare.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz