El campocorto Luis Sardiñas se convirtió el lunes en el venezolano número 302 en llegar a las grandes ligas
Si los Rangers de Texas hubieran permitido que Luis Sardiñas jugara toda la temporada 2013-2014 con Tiburones de La Guaira, la lucha por el premio Novato del Año con Carlos Sánchez seguramente hubiera sido muy reñida.
Sardiñas jugó los primeros 31 encuentros de la campaña con los escualos, y en ese lapso bateó para .354, con 45 hits (9 dobles y un triple), 23 carreras anotadas y 16 impulsadas. Como primer bate y campocorto de la alineación del mánager Tony DeFrancesco, conformó un “one-two” envidiable junto a su compañero de infield Carlos Sánchez, segunda base y segundo bate del lineup.
Aunque Sardiñas cometió 8 errores, tanto su defensiva como su bate demostraron que los Rangers no se equivocaron cuando en julio de 2009 le tendieron un contrato con el bono más alto recibido por los prospectos venezolanos firmados ese año. Tiburones ya lo había firmado en septiembre de 2008, cuando incluso participó en las prácticas de pre-temporada teniendo apenas 15 años.
Luego de cuatro años en las menores, donde demostró todo su talento, Sardiñas recibió el llamado a Grandes Ligas el pasado sábado (19 de abril) y debutó en la jornada de ayer ante los Medias Blancas de Chicago. El oriundo de Upata entró a la defensiva en el octavo episodio y en el cierre del mismo capítulo conectó su primer indiscutible en las mayores.
El lunes, el departamento de prensa de Tiburones se comunicó con Luis Sardiñas para obtener sus declaraciones.
“Fue algo inesperado. El mánager de AA fue quien me dio la noticia. Al principio no le creía, pero luego me explicó todo y salí corriendo a llamar a mi mamá”, comentó el jugador escualo.
El campocorto había disputado hasta la noche del viernes (18 de abril) 13 juegos con el Frisco RoughRiders, sucursal AA de Texas, donde bateó para .226, producto de 12 hits en 53 veces al bate.
“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad ya que es un paso importante en mi carrera”, manifestó el pelotero de 20 años de edad.
También agregó que se encontraba “un poco nervioso cuando entre a la caja de bateo, pero pensé que estaba jugando en mi país y pude conectar el hit ante el primer pitcheo. Para mí fue importante jugar con Tiburones para demostrar lo que tenía. Aprendí mucho de la pelota gracias a los compañeros en Venezuela”, cerró.
Sardiñas es el segundo venezolano que debuta en 2014 tras Yangervis Solarte (jugador de los Tigres de Aragua).
RECUADRO
Wilson hace swings
El receptor Wilson Ramos quien se encuentra en la lista de lesionados a causa de la rotura del hueso ganchoso de su mano izquierda, este pasado día viernes comenzó agarrar el bate y realizó cinco swings secos como parte de su rutina de rehabilitación.
“En este momento estoy trabajando con mi mano para fortalecerla, hacer los swings fue fácil y me sentí bien, es sólo cuestión de tiempo para que mi muñeca se fortalezca de nuevo”, dijo Ramos a mlb.com.
Luego que los puntos le fuesen retirados hace una semana, Wilson Ramos comenzó hacer ejercicios con su mano y muñeca izquierda en un cubo de arroz, esta técnica de entrenamiento se usa para desarrollar fuerza en la mano.
Como parte de su rehabilitación, el careta también metió su mano en un cubo con agua caliente y fría mientras los masajeaban en la zona afectada, a su vez se pudo conocer que el criollo está apretando una pelota de goma para que su mano este más fuerte.
Se espera que Wilson Ramos regrese a la acción para mediados del mes de mayo.
FOTO Texas Rangers’ Luis Sardinas follows through on his first Major League hit that came off a pitch from Chicago White Sox//AP Photo/Tony Gutierrez
Sardiñas conectó sencillo en su primer turno al bate en las grandes ligas
AP / Tony Gutiérrez