El segundo puente sobre el río Tuy, la construcción de un complejo deportivo y cultural, el nuevo terminal de pasajeros y el cementerio municipal, destacan en las obras próximas a ejecutar
En el marco de sus primeros cien días de su segunda gestión, el alcalde del municipio Lander, Julio César Marcano, destacó como obra más preponderante el embellecimiento que se ha emprendido en una buena parte del casco central de Ocumare del Tuy.
“Se logró el despeje total de los pasos peatonales con el desalojo y/o reubicación de los trabajadores de la economía informal, se reconstruyeron aceras y brocales, se recuperaron áreas verdes, jardineras y se acondicionó la Concha Acústica “Yolanda Moreno”, brindándole un nuevo rostro a la ciudad para el bienestar de la familia ocumareña”, destacó Marcano.
El mandatario local hizo referencia a la gestión del segundo puente sobre el río Tuy, obra que viene realizando Corpomiranda. “Asimismo, se encuentra adelantada la construcción de un complejo deportivo y cultural, el nuevo terminal de pasajeros y el cementerio municipal”, mencionó el burgomaestre.
En el área social se refirió al reimpulso de la Misión Milagro, con la participación de los 6 municipios, movilizando a 585 ocumareños que se beneficiaron con un operativo para pacientes con dificultades visuales, siendo instalada la sede regional en esta localidad.
Igualmente Marcano citó la organización de la “Gran Jornada por la Paz y la Vida” con la participación del Instituto de Deportes, Dirección de Gestión de Rescate y Promoción de Cultura, Tradiciones y Costumbres, Protección Civil y Recursos Humanos.
En materia alimentaria, informó que se han implementado operativos con la Misión Mercal donde se expendieron casi 100 toneladas de los principales rubros de la cesta básica venezolana. Además se han realizado jornadas de inmunización colocando diferentes vacunas como antiviral, neumococo, hepatitis B y anti-influenza.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com