En el municipio Páez, del estado Miranda, La Feria Socialista del Pescado 2014 se trasladó a la comunidad de Brisas del Valle, en donde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), distribuyó alrededor de 1 tonelada y media de pescado en todas sus variedades, para de esta manera garantizar la seguridad alimentaria a la familia revolucionaria.
Así lo dio a conocer el subgerente de Insopesca perteneciente al estado Miranda, José Machado, quien además expresó que desde el inicio de esta gran feria, realizada a nivel nacional, en Barlovento se han distribuido aproximadamente 30 toneladas de pescado, atendiendo a más de 20 comunidades, todo esto gracias al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (Mppat) y sus entes adscritos, acompañados a su vez por Pescalba y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
En esta jornada, los mirandinos pudieron adquirir pescados tales como atún en rueda, camarón, calamar, meluza, tahalí, cachama, tahalí salado y el cataco. Todos estos rubros con un porcentaje de ahorro de más del 50% en relación al precio del mercado capitalista, demostrando que la Revolución Bolivariana sigue en marcha y que continúa luchando contra la especulación.
La Señora Mercedes Prado, habitante de la comunidad, expresó su satisfacción al poder adquirir pescados tales como el atún y el tahalí a precio solidario. «Me siento agradecida con el presidente porque siempre nos ha ayudado con este tipo de mercados, hay patria y la lucha sigue», culminó.
Así mismo, la Misión Mercal también se hizo presente ofreciendo más de 9 toneladas de comida para poder abastecer y beneficiar a 3 sectores, dando un total de 700 familias. Brindaron todos los rubros principales dentro de la cesta básica alimentaria, tales como arroz, pasta, leche, aceite, pollo, mantequilla, azúcar, sal, arveja, entre otros. Así lo hizo saber la Promotora Social del eje de Barlovento, Yoselin Pacheco.
En esta feria, también estuvo participando el Saime, con la renovación de las cédulas de identidad, atendiendo al final de la jornada a más de 40 personas.
De igual forma, participó la Gran Misión Nevado con la colaboración de Rubén Briceño, servidor perteneciente al INEA, colocando desparasitantes y vacunas contra la rabia. Por su parte, la Chocolatera Cimarrón de la entidad mirandina, promocionó el chocolate caliente, el chocolate con leche, el chocolate en polvo y el chocolate oscuro.