El dirigente nacional de Bandera Roja, denunció que “el Gobierno ha criminalizado al partido Voluntad Popular, organización que pretenden declararla como ilegal”
“Con protestas pacíficas y constitucionales que el Gobierno quiere reprime con violencia, la revolución democrática está en la calle exigiend
o cambios políticos que nos conlleven hacia un país unido y productivo que genere empleos, así como se resuelvan los problemas económicos y sociales que hoy afronta Venezuela”.
De esta manera se expresó Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja, durante su participación en el programa Almorzando con Emilio, que se transmite todos los martes al mediodía por Copacabana Stereo 93.7 La FM de Noticias.
Este espacio radial se desarrolla bajo la conducción del periodista Emilio Materán, director general del Diario La Voz, quien planteó una serie de interrogantes e inquietudes en torno al acontecer nacional, por lo que Puerta Aponte, respondió en referencia a la Mesa de Diálogo, que la oposición fue la primera en plantear esta propuesta y que el oficialismo lo asumió ahora, “pero sin ofrecer sinceridad y seriedad debido a que el presidente Maduro y otros interlocutores del Gobierno siguen manteniendo un discurso violento y anuncian que no se van a discutir cambios de fondo ni políticos”.
“Entonces qué se va a discutir, ¿dos o tres puestos en el CNE y TSJ?, eso no va a cambiar el país, esos dos miembros en el Poder Electoral no van a garantizar un organismo imparcial y confiable, y esos magistrados el fin de la penalización a quienes piensen distinto al régimen o que se utilice el derecho para aplicar sanciones políticas, como lo ocurrido con Leopoldo López, María Corina Machado, y los alcaldes de San Cristóbal y San Diego“.
“Todo el país se levanta en una rebelión democrática y desarmada, mientras que las armas están en manos de los paramilitares y parapoliciales llamados colectivos, y en una Guardia Nacional que ataca a manifestantes desarmados. Eso es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y que tendrán que responder ante la justicia los ejecutores directos e indirectos”, dijo el dirigente de BR.
Destaca Aponte, que está claro que el Gobierno no va a discutir los problemas que afronta el pueblo, “y menos los reclamos que hace la gente que está en lucha y rebelión democrática, quienes no tienen nada que ver con ese diálogo porque tiene sus propias causas y motivaciones; movimiento que busca cambios políticos, un desarrollo con bienestar y ascenso y que no se hipoteque el futuro de los jóvenes”.
“Enfrentamos un
pacto de mafias”
Gabriel Puerta, fundador de Bandera Roja, dijo en Almorzando con Emilio, que “nos enfrentamos a un pacto de mafias, distinto a un pacto político que buscan el logro y desarrollo del país, bajo un compromiso de respeto en la relación con el adversario. Aquí se reparten el botín y protegen la fortuna que han amasado durante estos años. Considero que el llamado diálogo es una manipulación política donde el Gobierno no da muestras claras en materia de darle otro rumbo al país”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion