El Movimiento Estudiantil le exigió al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dejar de “territorializar la protesta porque Caracas es de todos”. Asimismo, reiteraron que para dialogar con el presidente Maduro piden libertad plena de detenidos por manifestar y trasmisión del evento en cadena nacional
Representantes del Movimiento Estudiantil solicitaron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, permiso para marchar «pacíficamente» por la jurisdicción el próximo sábado 26 de abril.
Indicaron que es el lugar para reclamar la justicia por los detenidos y los caídos. También señalaron que como Movimiento Estudiantil representan los intereses y los problemas de todos los venezolanos.
Asimismo, señalaron que el centro de Caracas les pertenece a todos y, además, es donde quedan todas las sedes de los poderes públicos.
Indicaron que convocarán una marcha pacífica hacia la Libertador para el próximo sábado; sin embargo, aún se desconoce la ruta.
«Dejaremos aulas para
conquistar la libertad»
El estudiante de la ULA (Universidad de los Andes), Vilca Fernández, anunció que el movimiento estudiantil dejará «las aulas de clases para conquistar la libertad». Acotó que «vamos a seguir pacíficamente en la calle defendiendo nuestro derecho».
Por lo tanto, convocaron una «gran marcha nacional» para este sábado 26 de abril que formará parte de «la segunda etapa de protestas» del movimiento estudiantil.
Aseguró que quienes participan en las reuniones con el Gobierno venezolano, «le dan la espalda» al movimiento estudiantil.
Este sector estudiantil es distinto al de jóvenes de la Universidad Central de Venezuela, encabezados por Juan Requesens, que lideró las protestas estudiantiles en demanda de soluciones a los problemas del país y que también han condicionado su participación en el diálogo.
En cuanto a un posible encuentro con el Ejecutivo, el estudiante Francisco Márquez de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) destacó que «no puede haber diálogo con las condiciones actuales», reseñó Globovisión.
Reiteró las exigencias: que se transmita en Cadena Nacional, liberación de estudiantes y que sea solamente un encuentro entre Gobierno y el Movimiento Estudiantil.
Añadió que «la MUD no nos representa» y enfatizó que «esta lucha (estudiantil) no es de los partidos políticos, pero tampoco en su contra, es todo un pueblo que quiere libertad».
Márquéz hizo un llamado a todos los venezolanos a «quitarse el color de los partidos» y vestirse de vinotinto para unirse en el cumplimiento de dos objetivos: «reconciliemos al país y recuperemos la democracia».
Libertad a detenidos
o no habrá diálogo…
Sectores estudiantiles venezolanos vinculados con el partido Voluntad Popular, de Leopoldo López, y la opositora María Corina Machado exigieron este martes la libertad plena de todos los detenidos en las protestas antigubernamentales para aceptar dialogar con el Gobierno.
«Exigimos primero la libertad plena para las 2.408 personas que hoy están amedrentadas con régimen de presentación» periódica ante la Justicia, dijo el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello Francisco Márquez en una rueda de prensa.