El presidente del instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, visitó un espacio televisivo del canal del Estado, donde aseguró que “la adquisición de una canasta alimenticia está en bsf. 3.730.”. También explicó las causas de la escasez nacional y las soluciones que deben tomarse.
Señaló que según la última medición del INE, en febrero, la canasta alimentaria se ubicó en 3.730 bolívares, un monto que está al alcance del bolsillo de los venezolanos, tomando en cuenta que el salario mínimo se ubica en 3.270 bolívares, más 1.350 bolívares en bono de alimentación, para un total de 4.620 bolívares.
La canasta básica calculada por el INE incluye 50 productos esenciales para el consumo calórico de los venezolanos y que no son vendidos exclusivamente por la red de alimentación del Estado, reseñó el portal Noticias24.
El profesor Eljuri habló acerca de la inversión social, que en los últimos catorce años pasó de un 36,2 % a un 64,1%, presentando un incremento de 27,9%. “Son más de 623 mil millones de dólares que nos explican el por qué Venezuela ha logrado mantener las tasas de empleo y, a su vez la disminución del desempleo en todos esos años”.