El ministro para el Comercio, Dante Rivas, destacó el compromiso de su despacho de continuar la instrumentación de una ofensiva económica contra la guerra «desatada por la derecha fascista de adentro y de afuera, procurando desabastecer a la población y buscar el estallido», y sostuvo que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en equipo, sigue «equilibrando la economía con producción, abastecimiento y precios justos (PAP)».
En un texto que escribió para su espacio La Columna de Dante, que compartió en la red social Twitter este miércoles, el ministro enfatizó: «Haremos todo para incrementar la elaboración de los insumos que se requieren en el país, impulsando las actividades productivas no petroleras. Venezuela es un país con oportunidades para todos, especialmente para los emprendedores genuinos que tengan sentido nacional y vocación industrial».
«Demostraremos, actuando con unidad en la acción, que somos capaces de sustituir importaciones en muchas áreas y de esa manera salir de la economía de puertos y el rentismo petrolero, creando además miles de empleos nuevos», añadió.
Rivas señala en la columna que ningún jefe de Estado electo democrática y constitucionalmente ha sufrido tantos ataques y tentativas de desestabilización como Maduro, y confió en que el pueblo impedirá el éxito de cualquier conspiración.
«En esas difíciles circunstancias, nuestro Presidente ha construido miles de soluciones directas a través del eficaz Gobierno de Calle, el que tenemos el alto honor de conformar. Se configuró un nuevo estilo de gestión que destrabó lo que el burocratismo frustra con tramitaciones y pasos innecesarios que alejan a los ciudadanos de la posibilidad de interactuar con quienes gerencian los asuntos públicos», agregó.