La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incautaron 1.550 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.310 litros de sustancias químicas líquidas y 300 kilogramos de sustancias químicas sólidas, además efectuaron la destrucción de 2 campamentos y 5 laboratorios utilizados para el tráfico de drogas en el sector Caño Negro 2, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, zona fronteriza con Colombia.
La información fue proporcionada este miércoles por el presidente de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito, a través de su cuenta en Twitter en donde anunció que en la operación militar participaron 57 hombres pertenecientes al Comando Nacional Antidrogas, al Grupo de Acciones de Comando de la GNB así como de la ONA.
En referencia a la operación, el titular de la ONA enfatizó “con este nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas demostramos una vez más que no permitimos que nos usen como plataforma de este delito”.
“El trabajo en conjunto de la ONA y GNB permitió la coordinación para detectar estos campamentos utilizados para el tráfico ilícito de drogas”, finalizó Keleris.