Es claro que hoy en nuestro país hay odio manifiesto entre sectores que forman nuestra patria, en ambos grupos disputan en no querer reconocer lo que dice nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela
Si no se logró la paz, por lo menos el pueblo reconoció a los inteligentes y a los que de verdad deben gobernar al país. Indiscutiblemente fue una pelea dispareja, en la que la preparación y la cultura tuvieron un protagonismo óptimo contra el retraso y la improvisación, por lo que el pueblo debería tener claro por quién ha de votar en los próximos comicios. Allí Venezuela logró un gran triunfo al reconocimiento y la verdad, ya que en ese diálogo vimos cómo la demagogia y la gran realidad se enfrentaron sin ningún tipo de miramiento en las situaciones que representan los políticos que quieren volver a gobernar a nuestra nación.
Hubo intervenciones bien fuera de tono y para ello solo mencionaremos a dos de los invitados a dialogar por la paz, que para nuestro concepto, hicieron el ridículo en su absurda forma de expresar sus ideas: fueron las de Diosdado Cabello y Julio Borges. Si algo quedó claro, es que jamás votaríamos por ninguno de los dos, ya que pensamos que Venezuela es digna de mejores dirigentes y creemos que si no logramos las paz, algo que no deseamos, sí tenemos bien claro cuál ha de ser, de ahora en adelante, nuestra posición a la hora de elegir a nuestros representantes.
Estamos convencidos que ese primer round fue positivo para todos, ya que nos enteramos de muchas cosas que nunca lo hubiéramos hecho, y vimos claramente quiénes son los resentidos sociales y dónde se encuentran los que aman y defienden nuestros intereses como venezolanos, permitiéndonos identificar a los verdaderos dirigentes de nuestro pueblo. Estos eventos tienen mucha importancia ya que demuestran el avance en nuestra cultura política, algo que indiscutiblemente vigorizara la actuación de los incipientes dirigentes que han de ocupar los cuadros de dirigencia y de mando que renovaran las estructuras políticas y servirán de escuela para saber elegir al que realmente ha de ser elegido.
Sería muy duro creer que estos diálogos por la paz no traerán beneficio tangible para los que creen y opinan tener la verdad, es claro que hoy en nuestro país hay odio manifiesto entre sectores que forman nuestra patria, en ambos grupos disputan en no querer reconocer lo que dice nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela y por ello al comienzo hablábamos del resentimiento social, un hecho que nos está llevado al borde de un guerra civil, la cual naturalmente, no solo perjudicaría a los bandos enfrentados, sino también al pueblo en guerra y terminaría por destruir nuestros auténticos valores patrios. Recordemos lo que en su oportunidad nos dijo nuestro amado Padre de La Patria Simón Bolívar: “Uníos, uníos o la anarquía os devorara”.
Tendremos que tener claro que una vez concluido este ciclo de encuentro la pelota quedará de un lado, algo que obliga a meter el gol, auto golearse o sencillamente dejar que le metan el gol. El camino es claro y real y solo nosotros debemos escogerlo, el problema se presenta cuando nos toque elegir ¿ya aprendimos de verdad a hacerlo? Es un momento crítico para nuestra patria el futuro es nuestro y la solución está en nuestra manos encontrémosla por el bien de nuestros hijos y nietos, recordemos que si no logramos nuestra victoria nadie podrá ayudarnos ya que Venezuela es de los venezolanos y no necesitamos ni a los Estados Unidos del Norte, ni a Cuba para salir de esta fuerte crisis que nos abruma.
Salomón Benshimol R. / sbenshimol@yahoo.com