En el estado Nueva Esparta las expectativas por lo que será la nueva ofensiva económica del Gobierno Nacional generan la esperanza de que el desenvolvimiento económico del país experimente franca mejoría, así lo indicó el economista, Régulo Hernández, quien añadió que una vez enfrentados los aspectos de carácter político llega la hora de enfrenar problemas concretos como la inflación.
«Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional han tratado de producir un cambio en el modelo político y económico venezolano. Pero la revolución se ha mantenido firme en resolver problemas sociales, tratando de incluir a la mayoría del pueblo en las decisiones y en los beneficios», explicó.
Al recordar que más del 60% de los ingresos de la nación se dedican a resolver problemas de carácter social, Hernández insiste en que al lograrse notables éxitos con iniciativas como las misiones, el Ejecutivo puede concentrarse en el crecimiento económico.
«Es necesario combatir por un lado la escasez y por otro la inflación, aspectos que responden no solamente a perturbaciones de índole económica sino política. El presidente Nicolás Maduro encenderá, a partir de este miércoles, los motores que impulsarán la economía, partiendo del sector líder, el petrolero», sostuvo.
De acuerdo con el especialista, Venezuela cuenta con los recursos para lograr un impulso definitivo de la economía. «Tenemos la materia prima, los recursos y la gente formada para este desarrollo. Esperamos que los proyectos que se presenten con la participación del sector privado pudieran dar un impulso fundamental a la economía», señaló.