El representante regional del Psuv para Plaza y Zamora, Miguel Benavides, dio a conocer sus declaraciones acerca de la posición que ha fijado en torno a los más recientes hechos ocurridos en el país
Miguel Benavides, representante regional del Psuv para Plaza y Zamora condena el doble discurso de la mesa de la unidad, quienes a pesar de sentarse en mesa de diálogo en busca de la paz, no terminan de deslindarse de la agenda violenta que aún mantiene en zozobra a algunos sectores del país.
Señaló que el gobierno que preside Nicolás Maduro ha creado todos los escenarios necesarios para el diálogo, con todos los sectores políticos, económicos, nacional e internacional, no obstante, la ultraderecha en la oposición juega al fracaso de estas iniciativas.
El gobierno que preside Maduro según dijo Benavides ha dado pruebas de aceptar y poner en práctica las ideas y sugerencias de estos sectores que han acudido al diálogo, en el marco de la Constitución y las leyes. “Lo único que no se discute es el modelo socialista, la inclusión”.
En este sentido, dijo además el representante de la tolda roja, “nos parece irresponsable que la MUD que asistió al diálogo no termine de desenmarcarse de la violencia. Todos debemos unirnos a la denuncia de sus actos y a desarmarlos de manera cívica y democrática”
Rechazo de todos
Argumentó que de acuerdo con las últimas encuestas, 90 por ciento de la población, independientemente de su tendencia política, rechaza la violencia, el país ha dado muestras de su necesidad de vivir en paz.
“Este plan es orquestado desde afuera, con apoyo de los medios de comunicación los cuales presentan un país donde no es posible vivir, en constante guerra civil, lo cual es completamente falso”.
Desde el partido socialista unido de Venezuela, denunciamos a la Mud y especialmente la actitud de Capriles Radoski, quien además de no gobernar Miranda, incita bajo un doble discurso, hipócrita y apátrida la violencia que ocasiona la muerte de los venezolanos.
“Percibimos desde el Psuv una nueva fase de la agenda de la oposición, hay sectores de la derecha que formulan una guerra interminable. Mientras tanto, nosotros seguimos tranquilos, diciéndole no a la violencia y a las provocaciones” apuntó.
Culminó resaltando que desde el gobierno y el partido se mantienen alertas para seguir derrotando de manera cívica y democrática la agenda de la MUD. “Estamos alerta y exhortamos a la paz en nuestro país para lograr el desarrollo que todos queremos, así lo planteó Chávez, lo ratifica Nicolás Maduro y es en lo que debemos participar todos”.
LV