Para este miércoles en las instalaciones de Tránsito Terrestre del municipio Plaza, se llevó a cabo el taller denominado Convivencia Solidaria y Prevención del Delito, cuya fin es el de fortalecer los lazos familiares, en las comunidades y de esa manera obtener una sociedad más sólida y armónica que tanta falta hace en los actuales momentos.
De esta manera lo hizo saber Dinora Chesman, quien es coordinadora de Prevención del Delito del municipio Plaza, que pertenece al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Dinora se encargó de dictar el taller en horas de la tarde y se contó con la presencia de distintos miembros de las comunidades instituciones públicas y colectividad estudiantil.
A los presentes se les habló en torno a los que es violencia escolar, violencia doméstica, prevención del consumo de drogas, salud sexual y reproductiva.
De igual modo, dieron a conocer los diferentes organismos receptores de denuncia y de ayuda profesional a los cuales las personas pueden acudir en caso de cualquier irregularidad.
Asimismo, explicaron la forma de evitar la violencia en las diferentes instituciones escolares que tanto afecta a gran parte de la población joven.
Finalmente Chesman informó que este tipo de actividades se tienen programadas realizar para posteriores oportunidades y así continuar llevando beneficios a los residentes de este eje mirandino.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com