El concejal Alexander pertuz, presidente del concejo municipal de Zamora, le salió al paso durante este miércoles a las declaraciones del exconcejal Luis Sanz, indicando que «la administración que presido siempre respetara los derechos de los trabajadores y es precisamente por eso que estamos exigiendo un presupuesto reconducido, pues el presupuesto que se nos impuso de forma totalmente ilegal, no está ajustado a la realidad».
Pertuz indicó acerca de lo referido por Sanz, que el mismo «no defiende los intereses de los trabajadores, sino los propios, ya que tiene adscritos a la nómina del concejo a familiares y amigos cercanos y que no ejercen realmente ninguna labor dentro de las actividades naturales del concejo, y ahora usted pretende que nosotros, la actual administración alcahueteamos estas prácticas», idnció.
Agrega Pertuz: «Dicha situación que se repite con los demás exconcejales no sólo afecta a los trabajadores del concejo, sino también al municipio en general, pues con esos recursos se podría hacer mayor labor social. Pero el pueblo zamorano, ya los conoce bien, y sabe de qué lado está la verdad. Ustedes acostumbrados a incurrir en todo tipo de vicios procedieron a jubilarse arbitraria e ilegalmente a solo pocos días de terminar su período».
Es del parecer del edil que «el descaro fue tan grande que después de las elecciones en la que la bancada opositora ganara mayoritariamente, se forjó en un acto de total trampa un presupuesto por cuarenta y tres millones de bolívares, violentando el reglamento de interior y debate sin sesionar, sin publicación y sin más constancia que un asentamiento realizado encima de otro asentamiento anterior, y que fue tachado con tipex en un libro de secretaría para así poder realizar esta farsa. Todo esto con la única finalidad de ahorcarnos financieramente, y así no poder honrrar nuestar obligaciones, pues sólo la partida 401 de sueldos y salarios tiene un deficit de mas de 33.000.000 de bolívares».
Al cierre de sus declaraciones el concejal Pertuz fue enfático al señalar que «al realizar las auditorías correspomdientes, encontramos en los sistemas un presupuesto elaborado y listo para aprobar de 74.000.000 bolívares, lo cual nos indica la forma vil y mal intensionada con la que actuaron al imponernos un presupuesto por mucho menos de lo que se requiere», concluyó.