De acuerdo a la información suministrada por el Primer Teniente Oscar Castillo Ruiz 10 mil temporaditas fueron instruidos sobre el uso correcto del chaleco salvavidas
Más de ocho balnearios como San Francisquito, Puerto Francés, Chirere, Chiremena, Los Totumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, Caño Madrid y los embarcaderos de La Pérgola, San Onofre y Nuevo Terminal recibieron el servicio de protección y prevención por parte de la Estación de Vigilancia Costera Carenero de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del primer teniente Oscar Castillo Ruiz, bajo el mando del Cddno.
Teniente Coronel Manuel Sotillo Veliz, Comandante del Destacamento de Vigilancia Costera Número 905, en el marco del operativo “semana santa 2014”.
De acuerdo a la información suministrada por el Primer Teniente Oscar Castillo Ruiz 10 mil temporaditas fueron instruidos sobre el uso correcto del chaleco salvavidas y las medidas de seguridad a la hora de utilizar las playas, haciendo hincapié en la suspensión de las bebidas alcohólicas.
En relación a ello retuvieron la cantidad de 10 cajas de cerveza que bañistas tenían a orilla de la playa violando la suspensión del consumo de bebidas alcohólicas.
Igualmente realizaron patrullaje en las costas utilizando dos embarcaciones patrulleras de la unidad, las mismas se utilizaron para la búsqueda de los ciudadanos José Rafael Cedeño y Diego Sarima, pescadores de la localidad de Machurucuto y quienes se encontraban en faena de pesca y se encuentran desaparecidos desde hace una semana, no logrando resultados positivos hasta los momentos.
Castillo indicó que el Operativo Semana Santa 2014 ha sido catalogado por ellos como éxito total debido a la cantidad de las familias que hicieron presencia y que disfrutaron los balnearios con el apoyo del gobierno nacional y todos sus organismos.
Barlocom